Lindsay Lohan demandó el 31 de enero a sus ex socios en una línea de ropa y pide que se le pague más de 1 millón de dólares y que se le devuelva el control de la marca.
La demanda afirma que una fabricante de ropa, que previamente había trabajado con Lohan sigue vendiendo artículos bajo el nombre de la colección de la actriz, 6126, que comenzó como una marca de mallas y tenía planes de ampliarse hacia otras prendas de vestir.
La demanda por incumplimiento de contrato, fraude y violación de marca presentada en una corte federal de Los Angeles pide a D.N.A.M. Apparel Industries LLC. que se le paguen regalías y otras sumas a la actriz.
La demanda afirma que D.N.A.M. no le ha pagado a Lohan más de 1 millón de dólares en regalías y no se ha apegado al acuerdo de consultar a la estrella de "Liz & Dick" sobre las mercancías. D.N.A.M. también estuvo de acuerdo en promover y ampliar 6126 a una línea de trajes de baño, cosméticos y otras prendas así como abrir una tienda en Nueva York, según la demanda.
El documento pide a un juez que ordene a la empresa dejar de usar el nombre de 6126 y los demás elementos de su marca. Lohan le puso el nombre a la colección por la fecha de nacimiento de su ídolo Marilyn Monroe, el 1 de junio de 1926.
Se intentó establecer contacto telefónico con D.N.A.M. Apparel el jueves sin obtener respuesta.
"Lindsay es una apasionada de su ropa y del diseño" dijo su abogado Perry Wander. "El propósito de esta demanda es retirarle el control de la marca a esta empresa que ha vendido productos en el extranjero y en internet bajo el nombre de 6126".
El abogado agregó que Lohan espera diseñar una nueva colección con una nueva empresa que comercialice su marca.
La actriz, quien podría ser sentenciada a prisión por mentirle a un policía sobre tras chocar en su auto apreció brevemente en una corte penal el miércoles.
Lohan ha presentado varias demandas por supuestos usos indebidos de su nombre e imagen, incluyendo una demanda contra E-Trade que llegó a un acuerdo en 2010 por un anuncio del Super Bowl con bebés que hablaban sobre una "adicta a la leche" llamada Lindsay.