Todo un honor el nombre de Selena
Esta es básicamente la historia de las aventuras de Ramona Quimby (Joey King), de 9 años, y su hermana mayor Beezus (Selena Gomez). En realidad se llama Beatrice, pero todo el mundo la conoce con el nombre con que la llamó su hermanita cuando aprendió a hablar. Y hablando de nombres, en entrevista con Univision.com, Selena reconoció que la bautizaron por la famosa Selena: "Creo que es todo un honor llevar su nombre. En mi familia eran fans de ella, por eso me dieron su nombre cuando nací. Es increíble, crecí con su música y sabiendo quien era, por eso es un honor y todavía la admiro".
Selena Gomez, que es hija única de padre mexicoamericano y madre italoamericana, siente que con Joey tiene por fin una hermanita. "Trabajamos juntas durante dos meses y medio y nos conectamos instantáneamente", dice Joey, a lo que Selena agrega: "Sí, no se notaba la diferencia si estábamos trabajando o no". Cabe agregar aquí que la estrella juvenil, de 18 años, entiende más español del que puede hablar, pero le encantaría aprenderlo. Tuvo la oportunidad de practicar una frase en Premios Juventud, cuando ambas entregaron un premio a Shakira.
Ramona es sumamente traviesa y se mete en líos constantemente. En la escuela, sobre todo, donde la maestra, Mrs. Meacham (Sandra Oh), la tiene marcada como la payasa de la clase. "No soy tan traviesa como Ramona", afirma Joey. "Pero puedo meterme en ciertas situaciones, aunque no tan malas como ella". En cuanto a Beezus, Selena señala que "creo que trato de hacer lo mejor que puedo en todo lo que hago y me parece que es obvio que Beezus hace lo mejor por sus padres y su familia, trata de complacer a todo el mundo. No podría decir que somos muy similares, en el sentido de que ella a veces se siente incómoda tratando de descubrir quién es. Eso nos diferencia".
De hecho, Beezus ya está en edad de enamorarse y su primer encuentro con un ex compañero de primaria no resulta demasiado auspicioso. Ambas viven con sus padres, Robert (John Corbett) y Dorothy (Bridget Moynahan) y son una familia feliz. Demasiado feliz para esta época, quizás, pero hay que considerar que el guión de Laurie Craig y Nick Pustay está basado en las novelas de Beverly Cleary, que ya tienen más de 50 años. Sin embargo, no todo es felicidad, especialmente cuando Robert se queda repentinamente desempleado, por más que se esfuerce en tomar las cosas con calma mientras Dorothy va a trabajar. Como argumento paralelo está el romance de la tía Bea (Ginnifer Goodwin) con el tío del vecinito de Ramona, Hobart (Josh Duhamel).
Aunque Selena Gomez se ha convertido en todo un ídolo de las muchachitas de hoy en día, compitiendo con Miley Cyrus por popularidad, en realidad es Joey King la que se roba la película, tanto por su simpatía personal como por los líos en los que se mete su personaje, Ramona. Es una película ideal para chicas (y chicos que tengan a Selena como amor platónico) y, por qué no, para familias. Digamos que se trata de una comedia bastante inofensiva que va a afianzar la fama de Selena y a convertir a Joey en digna sucesora de Dakota Fanning. El tiempo lo dirá... Dirigida por Elizabeth Allen, Ramona and Beezus está clasificada G y se estrena el 23 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario